
Rolando Albeiro Castaño Vergara fue elegido Contralor Municipal de Rionegro 2026–2029
El Concejo Municipal de Rionegro, en cumplimiento de la Resolución 070 del 22 de septiembre de 2025, “por medio de la cual se realiza la Convocatoria Pública para proveer el cargo de Contralor(a) Municipal de Rionegro para el periodo 2026–2029”, culminó con éxito el proceso de selección establecido para este cargo de control fiscal.
La convocatoria se desarrolló conforme al cronograma definido, el cual contempló las etapas de convocatoria y divulgación, inscripción, publicación de la lista de admitidos, aplicación de la prueba de conocimiento, valoración de estudios y experiencia que superan los requisitos del empleo, conformación de la terna, entrevistas y elección, garantizando en todo momento un proceso transparente y ajustado a la normatividad vigente.
Al respecto, el presidente de la Corporación, Mauricio Ríos Franco, destacó la rigurosidad y transparencia del proceso:
“Este fue un proceso serio, ordenado y transparente, respaldado por una entidad acreditada. Desde el Concejo Municipal hicimos un seguimiento riguroso a cada una de las etapas, reafirmando nuestro compromiso con la legalidad, la responsabilidad institucional y el fortalecimiento del control fiscal en Rionegro”.
El 29 de diciembre, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se llevaron a cabo las entrevistas a los integrantes de la terna conformada por Nolber de Jesús Bedoya Puerta, Rolando Albeiro Castaño Vergara y Yaneth Patricia Valencia Terreros, abogados con amplia trayectoria profesional y experiencia en la función pública.
Posteriormente, el 30 de diciembre, durante la clausura de las sesiones extraordinarias, se realizó la elección del Contralor Municipal. Con 12 votos positivos, fue elegido Rolando Albeiro Castaño Vergara; Nolber de Jesús Bedoya Puerta obtuvo 3 votos positivos, Yaneth Patricia Valencia Terreros recibió 1 voto, y se registró 1 voto en blanco.
El contralor electo, Rolando Albeiro Castaño Vergara, es oriundo del municipio de San Vicente de Ferrer y se ha desempeñado como personero y concejal de esa localidad.
Al finalizar la sesión, el contralor electo expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del control fiscal en el municipio de Rionegro.
“Agradezco al Concejo Municipal de Rionegro por la confianza depositada en mí. Asumo este cargo con total responsabilidad y compromiso, trabajando con independencia, transparencia y rigor técnico para fortalecer el control fiscal y velar por el buen uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía”.
Cortesía, Concejo de Rionegro.